Enfoque transdisciplinar y competencias integrales para el diseñador del siglo XXI
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar que el
diseño es una profesión en la cual concurre una mezcla de saberes, métodos, ciencias, técnicas, habilidades y competencias complejas que trae como consecuencia principal las posibles confusiones del diseñador en su quehacer profesional. Para afrontar dicha complejidad, se propone un enfoque transdisciplinar, desde una perspectiva global, que plantee un modelo de integración como guía de competencias que incorpore esas facultades, para seguir la especialización, interdisciplinariedad e incluir el pensamiento transdisciplinar.
diseño es una profesión en la cual concurre una mezcla de saberes, métodos, ciencias, técnicas, habilidades y competencias complejas que trae como consecuencia principal las posibles confusiones del diseñador en su quehacer profesional. Para afrontar dicha complejidad, se propone un enfoque transdisciplinar, desde una perspectiva global, que plantee un modelo de integración como guía de competencias que incorpore esas facultades, para seguir la especialización, interdisciplinariedad e incluir el pensamiento transdisciplinar.
Palabras clave
diseño; competencias; transdisciplinariedad; paradigma; interdisciplinariedad; gestión.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.