El diseño de mensajes gráficos como parte de la comunicación en salud ante la contingencia por SARS-CoV-2: Un análisis multidisciplinar

Arely Vergara Castañeda, Yadira Alatriste Martínez, Alfredo Garibay Suárez

Resumen


Este manuscrito aborda, desde un enfoque documental y multidisciplinar, temas de salud, diseño y comunicación, resaltando el rol del diseño de mensajes gráficos y los medios masivos en la formación de creencias y opiniones como parte del proceso de comunicación para la promoción de la autogestión del cuidado de la salud en el contexto de la pandemia por el virus SARS-Cov-2 en México. Se recuperaron y analizaron obras además de notas periodísticas creadas desde el Diseño de la Comunicación Gráfica, publicadas desde marzo a mayo de 2020. A partir de este análisis se enfatiza el papel y la importancia de los mensajes gráficos, también el diseño, en los medios de comunicación, encargados de la difusión de información sanitaria adecuada que promueva el bienestar individual y colectivo.


Palabras clave


Diseño; comunicación; salud; infodemia; bienestar; medios de comunicación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.