Complejidad, diseño e indisciplina: nuevas miradas en la práctica y el saber
Resumen
El presente ensayo pretende mostrar un panorama general
sobre la manera en que los nuevos paradigmas de interacción
disciplinar se presentan como solución estratégica para abordar los problemas complejos de las sociedades contemporáneas. Asimismo, se abre una línea de reflexión sobre la manera en que éstos pueden aprovecharse desde el diseño, y la necesidad de preparar a los diseñadores desde una perspectiva que les permita no sólo trabajar desde la disciplina, sino salir de ésta e interactuar de distintas maneras con otras disciplinas y actores sociales en la búsqueda de soluciones a problemáticas complejas.
sobre la manera en que los nuevos paradigmas de interacción
disciplinar se presentan como solución estratégica para abordar los problemas complejos de las sociedades contemporáneas. Asimismo, se abre una línea de reflexión sobre la manera en que éstos pueden aprovecharse desde el diseño, y la necesidad de preparar a los diseñadores desde una perspectiva que les permita no sólo trabajar desde la disciplina, sino salir de ésta e interactuar de distintas maneras con otras disciplinas y actores sociales en la búsqueda de soluciones a problemáticas complejas.
Palabras clave
complejidad; diseño; indisciplina; transdisciplinariedad; educación
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.